Factores de éxito e la implementación de un ERP especializado

Posted by Staff Enkontrol on 31/01/2019 12:00:00 PM

Un ERP enfocado al sector constructor responde a las necesidades de las empresas en términos de organización, toma de decisiones y administración.

Si en tu negocio se están planteando la adquisición de un ERP y buscando al proveedor más viable para confiar la implementación del mismo, debes primero conocer los puntos clave de una implementación exitosa y saber las tareas imprescindibles que éste deberá realizar para enfrentar el gran reto en tu empresa.

Pasos clave en la implementación de un ERP

Es importante que antes de comenzar con la implementación de un ERP consideres la relevancia del compromiso de la dirección y que este se permeé hacia todas las áreas de la empresa para crear la sinergia necesaria entre las personas que participan en el proceso de implementación.

Adicional al compromiso de la dirección, es importante que durante la implementación te asegures de seguir los siguientes pasos:

 

Infografia_2_noviembre_Enkontrol_v2

 

¿Cómo hacer de la implementación un proceso exitoso?

Implementando las mejores prácticas del mercado.

Un proveedor de ERP especializado en la construcción como Enkontrol, conoce las problemáticas más comunes de la industria y cómo solucionarlas a través del sistema.

Generar una adecuada gestión del cambio.

La amplia experiencia de los consultores de Enkontrol incluye metodologías para erradicar la resistencia al cambio y buscar la permanecía en el cambio de los procesos con el uso del sistema.

Lograr que los usuarios vean al sistema como un aliado en vez de como un enemigo.

Esta es una tarea conjunta de cliente – proveedor, al ayudar a comunicar de forma clara a todos los niveles de la organización los beneficios de esta nueva herramienta.

Detectar áreas de oportunidad que desde el interior no pueden visualizarse.

Por ello la importancia de contar con un consultor ERP personalizado como en Enkontrol, para apoyar en el análisis externo de lo que se puede mejorar.

Manejo adecuado y contención de las crisis generadas por el cambio. Fomentar la participación de todos los puestos y áreas involucradas, así como el apoyo de los líderes de proyecto, impulsa el sentido de compromiso y los avances del proyecto.

Si bien la implementación de un nuevo sistema de gestión y planificación de recursos conlleva varias etapas, la viabilidad de que todos sus procesos se logren exitosamente precisa de una clara estrategia de uso, una planeación orientada a objetivos y el involucramiento de proveedores de sistemas como Enkontrol con los equipos del negocio.

Nueva llamada a la acción

Suscríbete