Enkontrol: Experiencia en software para la industria de la construcción

Escrito por: Staff Enkontrol on Oct 23, 2018 9:00:00 AM

 2397

 

Actualmente, la industria de la construcción en nuestro país se encuentra en crecimiento, no obstante, las particularidades en su operación representan retos que sólo las empresas mejor preparadas pueden enfrentar. Esto les demanda el uso de un sistema integral especializado para tener control y administrar sus operaciones.

Tanto las empresas grandes, como medianas y pequeñas, ven en un ERP la solución para el control de sus operaciones, para detener las fugas de capital y para la toma de decisiones con información oportuna y veraz.

Es común que empresas de esta industria utilicen diferentes paquetes para cubrir las necesidades de diferentes áreas, otras ya cuentan con una plataforma integrada que unifica la concentración de datos y los procesos operativos. Sin embargo, continúan sin poder controlar las variables clave de los proyectos.

Desde hace más de 30 años existe en el mercado un ERP especializado que implementa las mejores prácticas de la industria y con el mayor alcance, para ofrecer a las empresas nuevas oportunidades de control que mejoren la rentabilidad de los proyectos y mitiguen los riesgos. Esta solución es Enkontrol.

Impulso para la competitividad

En opinión de Carlos Alvarado, director general y fundador de esta empresa mexicana, desarrolladora de un ERP dedicado 100% al mercado de la construcción, un gran reto para las empresas del ramo es la implementación de las mejores prácticas que les ayuden a lograr mayores crecimientos y a controlar el margen.

Líderes de la industria y clientes actuales de Enkontrol consideran a esta herramienta como un pilar de eficiencia operacional y organizacional que concentra información actualizada de los proyectos de construcción para facilitar la toma de decisiones de los directivos.

Uno de los propósitos de Enkontrol es colaborar con la industria de la construcción y brindar a las empresas del sector la competitividad y eficiencia que son indispensables para lograr el éxito que buscan. Esto, a través de la optimización de recursos y el incremento de la rentabilidad.

“Somos más que un software, somos una empresa especializada en sistemas de información para la industria de la construcción que busca convertirse en un aliado estratégico que apoye el crecimiento y la evolución de las empresas en este sector, ofreciendo soluciones integrales de planeación, construcción, comercialización, administración de inmuebles, entre otras.” explica Alvarado.

Enkontrol_grafico_blogspot_V3 

Algunos de los retos que el ERP Enkontrol resuelve son:

  • Toma de decisiones oportunas, con apoyo de más de 800 reportes operativos y módulos de consulta directiva.
  • Monitoreo constante del margen mediante tableros de control.
  • Congruencia de resultados, integrando las áreas de Administración, Construcción y Ventas en un solo sistema de información.
  • Control integral de la obra, de todas las actividades ejecutadas y extras de la obra.
  • Asegurar el cumplimiento de la obra en tiempo y con los recursos planeados (insumos, compras, almacenes, flujo, etc.)

Además de su ERP, Enkontrol ofrece a sus clientes otros servicios como: capacitación e implementación de la herramienta, consultorías y auditorías de operación, módulos de planeación financiera y sistemas adicionales de información gerencial y directiva.

Cabe mencionar que Enkontrol cuenta con más de 350 clientes implementados y más 230 colaboradores, incluyendo consultores especializados que conocen el lenguaje y las mejores prácticas de la industria.

Gracias a su completa funcionalidad y amplia experiencia en la industria, hoy por hoy Enkontrol es el mejor ERP del mercado para solucionar las necesidades de las empresas de construcción.

Categorías: enkontrol, experiencia enkontol, erp para construcción

Bienvenido a nuestro blog. En este espacio te compartiremos información relevante sobre la industria de la construcción, recomendaciones y las mejores prácticas en sistemas de información para hacer tu empresa más productiva.

Suscríbete

Artículos Recientes