Información, la clave de una obra de construcción rentable

Escrito por: Staff Enkontrol on Dec 4, 2018 6:00:00 AM

15_OCTUBRE_IMPORTANCIA_DE_LA_VISIBILIDAD_DE_LA_INFORMACION_EN_LA_TOMA_DE_DECISIONES_EN_CONTROL_DE_OBRA_1

En una situación ideal, conocerías exactamente el avance de tus obras, al visualizar en tiempo real lo gastos, las desviaciones y variables claves de tus proyectos.

Sin embargo, muchos Directores aún toman sus decisiones basándose en la intuición o con datos provenientes de islas de información que son incongruentes y poco confiables.

No se encuentra en discusión, que la experiencia y la intuición sean rasgos importantes de un gran Director, sin embargo, es importante reconocer que puede resultar riesgoso confiarse de esto, como la única fuente para la toma de decisiones importantes.

Una investigación conducida por Redshift Research Ltd. encontró que 46% de los Directivos están tomando decisiones importantes con base en su instinto solamente.

Casi la mitad de los encuestados respondieron que recurren a su experiencia, debido a que no cuentan con acceso a datos duros para decidir. La investigación también arrojó que los errores en la toma de decisiones son el resultado de no tener acceso interno y oportuno a la información.

Sin este acceso correcto a la información, tomar la mejor decisión puede resultar todo un reto, lo que pone a directores y jefes de área en una posición complicada.

El poder de la información

Poder responder rápida y apropiadamente a las demandas cotidianas de una obra, es una poderosa herramienta competitiva, que puede diferenciar a tu negocio a través de la tecnología de un ERP especializado en la construcción.

La información confiere poder, y en este caso, controlar todo lo referente a los avances de tus obras de construcción, te permite intervenir de manera inmediata para detectar desviaciones, prevenir errores en la operación y mantener el margen de la obra.

Enkontrol es un sistema especializado en la industria de la construcción, que permitirá a tu personal capturar toda la información del proyecto una sola vez, de forma segura y en línea, para disponer de ella en todo momento.

Con este sistema es posible controlar, tanto compras, como insumos, proveedores, estimaciones y flujos, de los cuáles se derivan reportes específicos para la industria de la construcción, que te ayudarán a tomar decisiones oportunas.

Además de esto, la solución Enkontrol para la construcción cuenta con diferentes módulos dedicados a la administración de la información sobre las áreas más importantes de un proyecto, como lo son:

  • Contabilidad
  • Tesorería
  • Facturación y cobranza
  • Pago a proveedores y contratistas
  • Adquisición de materiales
  • Inventarios
  • Maquinaria
  • Nómina
  • Programa de obra
  • Comercialización de Vivienda
  • Administración de las Relaciones con los Clientes
  • Planeación Financiera
  • Administración de Inmuebles
  • Business Intelligence

Beneficios de Usar Enkontrol

Enkontrol ayuda a las empresas a implementar las mejores prácticas de operación de la industria, apoyados en un ERP que asegura mantenerlas, además de controlar la operación.

En construcción, es común que las empresas crezcan desordenadamente y sin controlar las variables relevantes de los proyectos. Enkontrol ayuda a eliminar esta problemática, a través de sus principales beneficios:

  1. Cumplir con todas las disposiciones fiscales actuales.
  2. Cumplimiento del margen proyectado
  3. Llevar una correcta medición y seguimiento del presupuesto original vs la ejecución
  4. Congruencia entre los informes administrativos y de construcción
  5. Control integral del proyecto en el tiempo y con los recursos planeados

Utilizar un software de control ERP, con el respaldo de más de 30 años y más de 200 colaboradores expertos en la industria, asegura un cambio de cultura operativa en corto tiempo.

Tener un ERP que entienda y resuelva las problemáticas más comunes de la construcción, te dará la ventaja competitiva que necesitas parra destacar e impulsar el crecimiento de tu empresa constructora.

Sí deseas obtener más información sobre como un ERP puede ayudar a tu empresa de construcción, contáctanos para que un asesor pueda ayudar a decidir la mejor opción para ti.

Categorías: erp para construcción, Control de obra

Bienvenido a nuestro blog. En este espacio te compartiremos información relevante sobre la industria de la construcción, recomendaciones y las mejores prácticas en sistemas de información para hacer tu empresa más productiva.

Suscríbete

Artículos Recientes